Patron Sackboy "Little big planet"


Material: ganchillo 3'5mm, ojos de seguridad, lanas marrón chocolate, gris, blanco y negro.

CABEZA, color marrón

Vuelta 1: Empezar con un círculo mágico de 6pb.
Vuelta 2: un aument en cada pb. = 12pb
Vuelta 3: 1pb y 1 aum. 18pb
Vuelta 4: 2pb y 1 aumento. =24pb
Vuelta 5: 3pb y 1 aumento.= 30pb
Vuelta 6: 4pb y 1 aumento.= 36pb
Vuelta 7: 5pb y 1 aumento. =42pb
Vuelta 8: 6pb y 1 aumento. =48pb
Vuelta 9: 7pb y 1 aumento. =54pb
Vueltas de10 a 16: 54 pb total 7 vueltas
Vuelta 17: 9pb y seguidamente 2 disminuciones. + 5pb y seguidamente 2 disminuciones. Acabar la vuelta con pb. =50Pb (las disminuciones marcan donde van los ojos)
Vueltas de 18 a 21: 50 pb total 4 vueltas
Vuelta 22: 1 dism+ 23pb + 1 dism+ 23 pb. =48pb
Cerramos y dejamos una hebra larga para luego coser.

TAPA DE LA CABEZA, color marrón

Vuelta 1: Anillo mágico 6pb.
Vuelta 2: 1 aumento en cada pb.= 12p
Vuelta 3: 1pb y 1 aumento.= 18p
Vuelta 4: 2pb y 1 aumento.= 24p
Vuelta 5: 3pb y 1 aumento.= 30p
Vuelta 6: 4pb y 1 aumento.= 36p
Vuelta 7: 5pb y 1 aumento.= 42P
Vuelta 8: 6pb y 1 aumento.= 48pb
Cerramos el punto, cortamos la hebra, sin dejar un tramo largo como con las demás piezas, ya que vamos a utilizar la hebra de la cabeza para coserla. Coser la tapa a la cabeza.

CUERPO, color marrón

Vuelta1: Anillo magico de 6 pb.
Vuelta2: 2pb en cada pb. =12pb
Vuelta3: 1pb y 1 aumento.= 18pb
Vuelta4: 2pb y 1 aumento.= 24pb
Vuelta5: 3pb y 1 aumento. =30pb
Vuelta6: 4pb y 1 aumento. =36p
Vueltas de 7 a 21: 36pb total 15 vueltas
Vuelta 22:  3 pb y 1 dism.= 30pb
Vuelta 23: 2pb y 1 dism. =24pb
Empezar a rellenar
Vuelta 24:  1pb y 1 dism. =12pb
Vuelta 25: 1 dism en cada pb.= 6pb
Vuelta 26: 6pb
Para aguantar el cuello ya que la cabeza es mucho mas grande que el cuerpo, yo he hecho un rollo de fieltro y lo he pegado con pegamento para tela al hueco del cuello, siempre después de haberlo rellanado firmemente. Cerramos dejando una hebra larga para coser la cabeza más tarde.

PIERNAS, color marrón
Vuelta1:  círculo mágico de 6pb.
Vuelta2: 2pb en cada pb. =12pb
Vuelta3; 1pb y 1 aumento.= 18pb
Vuelta4:  2pb y 1 aumento. =24pb
Vueltas5 a 8: 24pb, la primera trabajar solo la hebra de dentro, total 4 vueltas.
Vuelta9: 2pb, 1 dism+ 2pb, 1 dism+ 2pb, 1 dism, acabar la vuelta con 1 pb x p. = 21pb.
Vuelta10: 1pb, 1 dism+ 1pb, 1 dism+ 1pb, 1dism, acabar la vuelta con 1 pb x p.= 18 pb.
Vuelta11: 3 dism seguidas, acabar la vuelta con 1 pb x p.=15pb. Comenzar a rellenar.
Vuelta12: 15pb
Vuelta13: 3 aumentos seguidos, acabar la vuelta con 1 pb x p. =18 pb.
Vuelta14 a 17: 18pb total 4 vueltas.
Vuelta18: 1pb y 1dism.= 12pb
Vuelta19 y 20: 12pb. Rellenar.
Vuelta21: 1 dism en cada punto cerrar y dejar la hebra larga para coser.

BRAZOS Y MANOS, color marrón
Vuelta1: Anillo mágico de 6pb.
Vuelta2: 1 aum en cada pb.= 12pb
Vuelta3: 1pb y 1 aumento. =18pb
Vueltas 4 a 7:  18pb. Total 4 vueltas ( en la vuelta 4 unir los dedos y en la vuelta 6 el pulgar)
Vuelta8: 1pb y 1 dism.= 12pb. Empezar a rellenar.
Vueltas 9 a 19:  12pb. Total 10 vueltas. Rellenar.
Vuelta20: 1 dism en cada p, =6p
Vuelta21:  6pb cerrar y dejar la hebra larga para coser


DEDOS, color marrón y ganchillo de 3mm

Los hacemos con 4 cadenetas y volviendo sobre ellas con 3 pb, dejamos hebra en ambos lados de manera que en la vuelta 4 de la mano los he ido anudando


CREMALLERA, color gris plata

Hacemos 5 cad que cerramos con un punto deslizado, continuamos con 8 cad mas y cerramos con un punto desliz en el mismo punto que el anterior. El circulo de las 5 cad lo rellenamos con 6pb y el de 8 cad con 9pb, dejamos una hebra muy larga para hacer el dibujo de la cremallera en la barriguita

Antes de empezar a unir las diferentes piezas colocar los ojos de seguridad y bordar la boca, también realizar las "cicatrices" con lana blanca


Comentarios

Entradas populares de este blog

Patron Princesa Poppy "Trolls"

Patron Marshal "Patrulla Canina" Parte 1

Patron Ruble "Patrulla Canina" Parte 1