Blusa en flor redonda







Materiales: Hilo caricia glamour y ganchillo 4 mm

  1. Subimos una cad al aire y hacemos 11 pb
  2. Subiremos 2 cad al aire (que serán nuestro primer pa), haremos 5 cad mas y  uniremos con un punto alto, saltándonos un punto de abajo; deben quedarnos un total de 6pa que formaran 6 pétalos. Cerrar con punto deslizado en la 2ºcad del principio.
  3. Avanzaremos con un punto deslizado hasta el pétalo y subiremos con 2cad al aire (equivalen al 1º pa) + 2pa + 2cad + 3pa para separar cada pétalo haremos 1cad y repetiremos 3pa + 2cad +3pa en cada pétalo.
  4. Subiremos 3cad al aire y hacemos 6cad mas, y en el hueco de nuestro pétalo 1pa doble, 6 cad mas y en el siguiente hueco de la fila de abajo hacemos 1pa doble en el punto de antes y de después seguiremos en toda la vuelta 6cad + 1pa doble en el centro de cada pétalo y 1 pa doble antes y después de cada huequito. En las ultimas 6 cad haremos 1 pa doble y cerramos en la 3 cad con un punto deslizado. 
  5.  Avanzamos con 1 punto deslizado y subimos 3 cad hacemos 6cad mas y haremos 2 pa dobles separados entre ellos de dos puntos de la fila de abajo y repetiremos toda la vuelta 6 cad y 2 pa dobles separados de dos puntos, cerrar la vuelta con un punto deslizado en la 3º de las primeras cadenetas.
  6. Avanzamos con un punto deslizado y subimos 2cad (equivalen al 1º pa) y continuamos con 7pa continuaremos haciendo 8pa (1abanico) en cada hueco de la vuelta anterior con un total de 12 abanicos.
  7. Subiremos 1 cad (que cuenta como el 1º punto bajo) y 3 pb a continuación 20 cad al aire que uniremos con un punto bajo sin dejar separación; repetiremos la secuencia 8 pb + 20 cad hasta conseguir nuestros 12 pétalos.
  8. Empezamos esta vuelta con 1 cad y 1 pb  y en el pétalo 35 puntos altos uniremos el ultimo punto alto con un punto deslizado al 2º pb, 3 pb y repetimos 35 pa que uniremos con un punto deslizado en el 2º pb y 4 pb mas, repetiremos en los 12 pétalos. 
  9. Continua haciendo puntos deslizados hasta que queden 9 puntos altos sin tejer del pétalo, teje 6 cad que unirás con 1 p deslizado
  10. Empezamos con 4 puntos deslizados y 6 cad ,dejando 4 puntos de abajo, unimos con el 5ºy volvemos a hacer 6 cad y en la fila de cadenetas de abajo haremos un punto V (1pa + 2 cad + 1 pa), esta hilera quedara: encima de los pétalos un bucle de 6 cad y en los espacios un punto V.
  11.  Empezamos con 2 cad + 2 +1pa que forman el primer pV  y hacemos 2 cad de separación, en el siguiente hueco 1 pV, dos cadenetas y en el siguiente hueco 1 pV. Hasta acabar la vuelta.
  12. Avanzaremos con punto deslizado hasta el centro del pV y subiremos dos cad al aire (que serán nuestro 1er pa)  y dos cad  mas de separación y 1 pa, continuaremos con un pV en cada uno de la vuelta anterior pero separados de 3 cadenetas.
  13. Avanzaremos con un punto deslizado hasta el centro del pV y subiremos dos cad al aire (que serán nuestro 1er pa)después hacemos 2pa +1cad+3pa. Continuaremos toda la vuelta haciendo en cada V de la vuelta anterior 3 pa+1 cad+ 3 pa.
  14. Hacemos toda la vuelta de pV separados de 2 cad 
  15. Hacemos toda la vuelta de pV separados de 3 cad
  16. Hacemos toda la vuelta de pV separados de 4 cad.

En el caso de que necesitemos aumentar mas seguiremos  añadiendo cad entre cada punto V.

Cuando tengamos las dos partes acabadas coseremos los laterales y haremos los tirantes de la siguiente forma, dejaremos una separación de cinco puntos V y enlazaremos el hilo haciendo punto V+ 4 cad +punto V+ 4 cad+ punto V, haciendo 6 pasadas iguales, dos en la parte de adelante y dos en la de atrás y las coseremos entre ellas.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Patron Rocky "Patrulla Canina"

Patron Ruble "Patrulla Canina"

Patron Chase "Patrulla canina"